A la baja: 41 nuevos casos de COVID y menos internados en el Hospital

Realizaron 138 testeos y del total, descartaron casi un centenar. Hay 38 internados: 14 en terapia intensiva, que bajó su ocupación tras varios días. 


Este sábado, la situación sanitaria de Olavarría mostró un nuevo signo de alivio: se confirmaron 41 nuevos casos de COVID mientras que el Hospital mostró una foto con menos internados en total y también en Terapia Intensiva.

 

En total, se realizaron 138 testeos, de los cuales 41 fueron positivos y 97 negativos. Con 65 personas dadas de alta, son 352 personas las que transitan actualmente la enfermedad en Olavarría.

 

 

El promedio de edad de los casos activos es de 42 años. El 85% del total, en tanto, tiene menos de 60 años. Respecto a la incidencia y razón de los casos, en la última semana los números fueron 46.4 y 0.5 respectivamente, ambos dentro de la valoración de nivel de transmisión baja.

 

 

La ocupación hospitalaria, en tanto, también dio un respiro: hay 38 personas internadas, de las cuales 14 se encuentran en Terapia Intensiva (70% de ocupación), 24 en Clínica COVID (67% de ocupación, con 10 camas utilizadas para otra patologías).

 

 

Cabe señalar que no hay internados por este virus ni en Maternidad, ni en Pediatría, ni en Salud Mental.