En Olavarría ya fueron vacunadas casi la mitad de las personas anotadas

Se trata de olavarrienses que ya recibieron su primera dosis. Esta semana fueron vacunadas más de 4300 personas.


Desde Región Sanitaria se informó en las últimas horas que cerca del 50% de la población objetiva ya fue inoculada. En otras palabras, casi la mitad de las personas que se anotaron para vacunarse ya recibió su dosis.

 

De acuerdo con lo que se precisó, en la jornada de este viernes fueron inmunizadas 609 personas, por lo que trepó a 23.139 la cantidad de personas vacunadas, sobre un total de 47.396 olavarrienses inscriptos.

 

 

En ese sentido, se añadió que el 88% de los mayores de 70 años ya recibieron al menos una dosis, el 75% de 60 a 69 años también, al igual que el 89% del personal sanitario. En otros datos, durante la última semana fueron vacunadas 4.366 personas.

 

“Se trata de grupos poblacionales prioritarios para el plan de vacunación,  en muchos casos son personas con factores de riesgo lo que ayuda a que no tengan que requerir de hospitalización en el caso de contraer coronavirus”, indicó Ramiro Borzi, Director de Región Sanitaria IX.

 

 

En la jornada del pasado viernes fueron inoculadas 31 personas en la Mutual Carlos Alberto Moreno, 404 en el Servicio Territorial 2,  162 en el Hospital de Oncología y 12 en la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Como siempre la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del programa Vacunate o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.