Trabajadores del Bingo denunciaron ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo paritario

“Hoy por hoy, si no abonan la cláusula paritaria, cuando puedan operar no los vamos a dejar”, señaló el referente local de Aleara.


“No pueden no cumplir con lo pautado”, enfatizó Alexander Aquila, referente local de Aleara ((Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar), ante la consulta de Central de Noticias sobre un nuevo conflicto salarial que se desató en las últimas horas, pero que podría prolongarse e inclusive traducirse en rígidas medidas de fuerza, según anticipó.

 

 

“Tenían que abonar este mes el 10% de la primera cuota de la pauta paritaria 2020 y la empresa se negó por el tema de que las salas están cerradas”, explicó con respecto a cómo se originó la discusión, que en las últimas horas se tradujo en una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

El conflicto tiene su origen en el acuerdo logrado meses atrás tras una tensa negociación que incluyó movilizaciones y protestas, tanto frente a la casa de juegos como en el centro local. “Nos parece obsesivamente codicioso desde la empresa”, se quejó.

 

 

“Vamos a esperar que acordamos en la audiencia conciliatoria. Si no llegamos al acuerdo de que abonen el 10% de la pauta paritaria, en el momento que puedan abrir las puertas, no vamos a dejar que operen”, agregó. En el escrito presentado desde el gremio se calificó el accionar como “un acto de irresponsabilidad empresarial”.

 

“En plena conciencia de la responsabilidad que nos toca vivir, los trabajadores no toleraremos la falta de respeto, de sensibilidad y la codicia sin límite de los que conducen esta compañía”, se enfatizó en el mismo escrito al que tuvo acceso este portal. “Hoy por hoy, si no abonan la cláusula paritaria, cuando puedan operar no los vamos a dejar”, concluyó Aquila.