Información GeneralPortada

“El asesino está disfrutando lo que le quitó a Enzo, la vida”

Yesica Salguero, madre de Enzo Marconi, renovó el pedido de justicia a 15 meses de la muerte del joven en una vivienda de barrio Jardín. “Vamos a seguir exigiendo Justicia” dijo. 


En el marco de un nuevo cumple mes de la muerte de Enzo Marconi producto de un disparo en una vivienda de barrio Jardín, la mamá de la víctima, Yesica Salguero, renovó el pedido de Justicia mediante un video enviado a los medios locales.

 

“A 15 meses del homicidio de Enzo Marconi vamos a seguir exigiendo Justicia, nunca va a ser olvidado y vamos a pelear para que su muerte no sea en vano” dijo, en referencia a las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven.

 

 

Vale recordar que Enzo Marconi falleció a inicios de 2020 tras ser alcanzado por un disparo cuando se encontraba junto a otros jóvenes en el interior de un departamento del barrio Jardín. Actualmente, la causa no cuenta con personas detenidas ya que desde la justicia se entendió que se trató de un episodio accidental, por lo que todo está encuadrado como “homicidio culposo”. Desde esa carátula, la familia insiste con que el hecho fue “doloso” motivo por el cual se realizan constantes manifestaciones públicas y también de esta índole.

 

Salguero agregó que continúa “exigiendo que se cambie la carátula a homicidio doloso. El asesino de mi hijo verificó que el arma esté cargada con una bala y siguió gatillando igual” agregó.

 

“Quiero que se haga justicia por Enzo, son 15 meses, para mi y mi familia pasó ayer. El asesino está disfrutando lo que le quitó a Enzo, la vida. Que disfrute porque yo y mi familia no vamos a parar hasta que esté preso y pague por el homicidio doloso de Enzo Marconi”.

 

Finalmente, la mamá del joven fallecido dijo que Enzo “siempre está en la mente y en mi corazón”.