Ley de Identidad de Género: “Mi nombre es Victoria Altavista y soy orgullosamente Trans”

A 9 años de la sanción de esta Ley inclusiva y ampliadora de derechos, la activista y militante por los derechos LGTBIQ+, Madame Lú, realizó un sentido recordatorio en sus redes sociales.


Hace 9 años se sancionaba en el Congreso la Ley de Identidad de Género, que exige “respetar la identidad de género adoptada por las personas” en especial a niños, niñas, y adolescentes. En este aniversario, la activista y militante por los derechos LGTBIQ+, Madame Lú, realizó un sentido recordatorio en sus redes sociales.

 

Justamente, recordó el artículo 12 de la Ley que especifica que el Estado deberá “respetar” las identidades de género “en el que utilicen un nombre de pila distinto al consignado en su documento nacional de identidad”.

 

Madame Lú, además, destacó en este día “la militancia de nuestra compañera Lohana Berkins por su compromiso militante que sigue estando presente siempre”.

 

Finalmente, pidió “seguir activando por más avances en políticas públicas, en lo cultural y lo social”. “Mi nombre es Victoria Altavista y soy orgullosamente Trans” cerró.

 

Altavista es una de las 9.000 personas que desde la sanción de la Ley pudieron rectificar su identidad. Tanto el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, como la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltaron la fecha en que Argentina se convirtió en un país más inclusivo.

 

“Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos. La identidad es la llave para acceder a todos ellos” expresó “Wado” De Pedro en redes sociales.