Información GeneralPortada

Los empleados de Camuzzi alcanzaron un acuerdo parcial en el conflicto salarial

Tras una negociación, el sindicato Stigas aceptó el incremento propuesto de 31%. Se levantó el paro previsto para este lunes y martes. Sin acuerdo por el pago de las guardias y sigue la medida de fuerza del sector técnico.


El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) de Bahía Blanca, que nuclea a Olavarría, y la empresa Camuzzi Gas Pampeana llegaron a un acuerdo parcial en la negociación paritaria.

 

El encuentro se realizó el jueves, y al día siguiente los trabajadores realizaron una asamblea donde se decidió la aceptación.

 

Con ello, el gremio decidió levantar el paro de 48 horas previsto para este lunes y martes. Cabe recordar que ya se había concretado una medida de fuerza la semana pasada que tuvo impacto local.

 

“Luego de realizar la Asamblea Virtual (arrojó) por mayoría, un resultado positivo por aceptar la última propuesta paritaria realizada por la empresa producto de la negociación”, informó el Stigas en un comunicado que hizo conocer el delegado en Olavarría, Lucas Osellame.

 

El acuerdo contempla un aumento para todos los rubros –excepto las tareas voluntarias- del 31%, que se aplicarán en cuatro tramos no acumulativos: 15% en abril, 6% en junio, 4% en agosto y 6% en septiembre.

 

Según se acordó, en octubre volverán a reunirse sindicato y empresa para iniciar negociaciones para el segundo tramo del año.

 

Para las tareas voluntarias se llegó a un acuerdo para incrementarlas en un 40%, con excepción de la distribución de facturas y avisos de cierre, que tendrá una suba del 60%.

 

En cuanto al rubro Guardería, se fijó un incremento del 50%, lo que llevara el valor mensual a $7.500 a partir del mes de mayo

 

La empresa también se comprometió a hacer un adelanto del sueldo de mayo del 15%, a pagar el próximo viernes 14, que será descontado de la liquidación final.

 

Sin embargo, según el comunicado, la asamblea decidió continuar con la entrega de las guardias pasivas hasta que haya una nueva mejora en el valor fijado y se incremente el aporte en el servicio de salud.