“No nos vamos de los terrenos hasta tener una respuesta a nuestra demanda habitacional”

Es la postura que hicieron conocer los vecinos y vecinas que participan de la toma en barrio Lourdes. Sostuvieron que “no se dio ninguna solución concreta”. Pidieron una nueva audiencia, y con Ezequiel Galli


Este domingo se emitió un comunicado en el que los participantes de la toma de terrenos detrás del barrio Lourdes adelantaron su rechazo a dejar el predio. Cabe recordar que tras la audiencia del jueves, se fijó el lunes como plazo último para avanzar con el desalojo compulsivo.

 

Los vecinos y vecinas afirmaron que “no nos vamos de los terrenos hasta tener una respuesta a nuestra demanda habitacional”.

 

Apuntaron a “maniobras” de funcionarios municipales para “desarticular” el reclamo, rechazaron el acuerdo alcanzado en la audiencia del jueves y pidieron una nueva reunión con las autoridades locales, provinciales y de la justicia. Quieren que allí esté Ezequiel Galli.

 

A través del comunicado se indicó que la postura se adoptó luego de “varias reuniones” internas “donde planteamos que no estamos de acuerdo con el acta que se firmó”.

 

En ese marco, se cuestionó la definición adoptada en la audiencia del Palacio Municipal.

 

“Desmentimos que se hayan solucionado los problemas que las distintas familias atravesamos. No se dio ninguna solución concreta a nuestra necesidad de acceder a un terreno para poder construir viviendas dignas. La gran mayoría ya estamos incluidos en el `registro de demanda habitacional´, incluso desde hace años, pero el figurar en ese listado no nos ha solucionado nada” definieron.

 

Tras cuestionar la salida “sin ninguna solución concreta”, se sostuvo que “acordamos que no nos vamos a mover de los terrenos hasta no tener una respuesta real a nuestro pedido: tierra para vivir a todas las familias de la toma, así figuremos en el censo o no”.

 

Tuvieron en cuenta que presentaron un proyecto para regularizar la tenencia y avanzar en la autoconstrucción, sobre el que “no hemos recibido ninguna respuesta (…) desde el gobierno municipal así como tampoco del Concejo Deliberante”.

 

Asimismo, apuntaron contra funcionarios municipales -“Mariano Ciancio y Diego Robbiani”- por intentar “desarticular y dividir” a los vecinos y vecinas, y cuestionaron en ese marco que a la audiencia última fueron convocados “sin previo aviso”.

 

“Insistimos en permanecer en la toma y pedimos una nueva reunión con autoridades municipales, provinciales y de la justicia. Queremos que sea sin condicionamientos, pautada con anterioridad y en la que requerimos la presencia del intendente Ezequiel Galli, quien no nos ha recibido en persona en todo este tiempo” añadieron.

 

En referencia al jefe comunal se destacó que “si realmente le interesa dar una solución a este conflicto, debe escuchar a las y los vecinos para acordar, por escrito, la adjudicación de las tierras a quienes las venimos reclamando” cerraron el comunicado.