Charla sobre inclusión y equidad en el Día de la Minería

En el marco de la carrera de Auxiliar Técnico en Minería se ofreció una charla en la Secundaria 2 de Sierras Bayas donde estuvo Nelba Porcel, conductora de volquetes y retroexcavadoras.


El viernes se celebró el Día de la Minería en el país y, desde la carrera de Auxiliar Técnico en Minería, se ofreció una charla para analizar el lugar que ocupa la mujer en el sector. “Aún queda mucho por hacer y legislar para alcanzar la equidad” se destacó desde la organización de la actividad.

 

La charla tuvo lugar a través del Sistema Dual de educación en Sierras Bayas y fue oradora invitada Nelba Porcel, conductora de volquetes y retroexcavadoras en canteras del partido de Olavarría.

 

“Relató su experiencia destacando que el desafío de la mujer ´no es masculinizarse´ ante la práctica laboral y desempeñarla con total naturalidad” se informó al difundir la actividad que buscó instar a más mujeres a capacitarse y tener confianza para sumarse al rubro.

 

Nelba Porcel hizo hincapié en que “los tiempos han cambiado y la presencia de la mujer en este tipo de trabajos se valora mucho más”.

 

Además contó vivencias y anécdotas de cada jornada laboral que hace tiempo realiza.

 

El Sistema Dual funciona desde hace más de 20 años en la escuela secundaria N° 2 y los alumnos se reciben con el título de Auxiliar Técnico en Minería. En la actualidad la matrícula cuenta con 17 futuros egresados.