Finalmente, los gimnasios y espacios deportivos funcionan desde este lunes

Con un refuerzo en protocolos y horarios reducidos, los espacios deportivos –incluidos natatorios- volvieron a funcionar. Los titulares de dichos espacios se comunicaron con sus clientes durante el fin de semana. 


Tras un comunicado, rumores y avisos de los dueños de los gimnasios a sus clientes y socios, finalmente este lunes reabrieron estos espacios así como también lugares donde se dicta yoga, pilates, crossfit y los natatorios.

 

Hubo algunas reuniones donde el Municipio acordó con los gimnasios abrir –aún en Fase 3- reforzando los protocolos de funcionamiento además de que se deberán adaptar a las restricciones horarias: podrán estar abiertos de 8 a 20 horas, sin excepción.

 

De esta forma, estos espacios reabren sus puertas luego de una semana de cese de actividades luego de “adaptar” el decreto municipal tras la readecuación del sistema de Fases de la Provincia de Buenos Aires.

 

Si bien sonó “sorpresiva” esta readecuación, se explicó que la situación de la Terapia Intensiva del Hospital Municipal requería de medidas de restricción más duras, que se actualizarán desde este lunes con la apertura de los gimnasios.

 

En paralelo, durante el fin de semana los titulares de los gimnasios notificaron a los clientes que desde este lunes abrirían sus puertas “reforzando controles y protocolos”. Si bien durante la semana pasada podían funcionar en espacios al aire libre, las bajas temperaturas generaron una baja importante en las matrículas.