Judiciales continuarán bajo la modalidad de trabajo remoto

Esta medida incluye el trabajo de la Fiscalía de Olavarría. La AJB llamó a continuar con el trabajo remoto durante toda la semana. 


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) renovó el reclamo a la Suprema Corte y la Procuración provincial por medidas que restrinjan la presencialidad en la segunda ola de COVID y extendieron el trabajo remoto una semana más. Esta decisión afecta a Fiscalía de Olavarría.

 

Cabe recordar que el gremio inició la medida de fuerza la semana pasada cuando llamó a realizar actividades de manera virtual durante los días miércoles, jueves y viernes.

 

El domingo, ante la falta de respuestas, se renovó la protesta entre este lunes y el viernes 14 ante “la falta de nuevas disposiciones de la Suprema Corte y la Procuración General que restrinjan la presencialidad”. Luego, el gremio “se analizará su continuidad”.

 

El gremio explicó que la medida de fuerzatiene como principal objetivo reducir transitoriamente la convocatoria de personal presencial, evitando así el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares”.