La Provincia tuvo nueva baja de casos de Covid, pero también fue más lenta

Segunda semana consecutiva de la tendencia. Desde el Ministerio de Salud, preocupación por la llegada del frío y el impacto que pueda tener en los contagios.


Los contagios de Covid en la provincia de Buenos Aires bajaron por segunda semana consecutiva, alrededor de un 8%, pero las autoridades advierten que la caída comenzó a “enlentecerse”, lo que preocupa en el marco de la llegada del frío.

 

La tendencia se dio en el conteo de casos en el AMBA, aunque en el llamado “interior” bonaerense prácticamente se mantuvo la misma cantidad de casos confirmados que la semana previa.

 

“Esta semana volvimos a tener una caída de los casos en PBA, del orden del -8%” escribió anoche el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer los números.

 

“Claramente, las medidas establecidas por el Presidente y adoptadas por nuestra provincia están dando resultados. Debemos seguir cuidándonos, mientras continuamos con el plan de vacunación” sostuvo el funcionario.

En tanto, en una entrevista por C5N, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que los casos “vienen bajando pero muy lentamente”. Cabe señalar que la reducción de contagios la semana pasada había sido de un 18% y ahora fue solo de un 8%.

 

“Esta semana bajamos con una reducción de 700 casos promedio, viene enlenteciéndose la velocidad de reducción. Eso preocupa porque estamos con días de frío. Estamos en el pico, moviéndonos para abajo, pero este no puede ser el piso para un nuevo ascenso”, explicó el viceministro.

 

En rigor, esta semana se registraron 8.905 contagios promedio en la provincia de Buenos Aires, 7061 en el AMBA y 1817 en el interior.

 

Si se los compara con la semana anterior, a nivel provincial, hubo 758 menos contagios en promedio; mientras que en el AMBA la reducción fue de 788 casos.

 

En tanto, los contagios subieron, aunque levemente, en el interior: de 1786 registrados en promedio la semana pasada, pasaron a 1817, es decir, 31 más.

 

Fuente: Agencia DIB