Segunda Ola de Covid19: Murieron dos pacientes

Se trató de dos hombres, de 73 y 96 años respectivamente. Además volvió a subir el número de casos positivos.


Olavarría inició la semana con la muerte de otros dos pacientes con Coronavirus, según se detalló desde el área de Salud Municipal en la tarde de este lunes.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó, se trató de dos hombres, de 73 y 96 años respectivamente, quienes se encontraban internados en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. El distrito ya cuenta  con 246 muertes por la pandemia.

 

 

Además, tras las realización de 238 testeos, se detectaron 80 casos positivos, lo que se tradujo no sólo un marcado incremento en el número de casos, sino también en un ascenso en la cifra de pacientes activos, ya que fueron 51 los pacientes dados de alta.

 

 

Olavarría registra 378 pacientes activos, de los cuales el 86% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre los nuevos positivos se precisó que veinticinco corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

 

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay trece pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 70%, y veinticinco en Cuidados Generales, cuya ocupación es del 69%.