La voz de los trabajadores en la comisión de transporte interurbano

Este martes se concretó una nueva reunión de la comisión. Asistieron representantes de la UTA. Recorridos, frecuencias y preservación de los puestos laborales estuvieron en la agenda.


En la mañana de este martes, el Subsecretario de Gobierno, Emilio VItale, encabezó en el salón Blanco del Palacio San Martín una reunión de la comisión que trabaja en la futura concesión del transporte interurbano.

 

Participaron además el Director Administrativo Enzo Russo, los concejales Nicolás Marinangeli, María José González, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Ubaldo García y Celeste Arouxet.

 

Este encuentro tuvo como novedad la presencia de los representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

Se trató del tercer encuentro de la comisión que inició su trabajo a fines de marzo.

 

Se informó al cierre del encuentro que “durante la reunión, los funcionarios municipales, los concejales y los trabajadores del sector analizaron y repasaron los recorridos y frecuencias que actualmente presta la empresa que tiene la concesión y acordaron trabajar en modificaciones a partir del año que viene”.

 

Vitale explicó que “los delegados gremiales y trabajadores solicitaron que se respeten las fuentes laborales y la antigüedad correspondiente”.

 

Cabe señalar que se trata de un aspecto que ya había establecido la comisión desde su primer encuentro, como objetivo de cara a la licitación en 2022. Además, la Municipalidad adoptó también la misma medida en 2019 cuando se renovó la concesión del servicio urbano y se incluyó en la licitación la preservación de los puestos laborales.

 

En cuanto al avance de la labor de la comisión, el subsecretario de Gobierno destacó que “se está trabajando en un pliego licitatorio con un horizonte de diez años sin dejar de contemplar el contexto actual que determina la pandemia del Covid-19”.