Operativo vial e infracción de la policía Federal sobre la Ruta 226

Se detectó el transporte de alimentos “careciendo de documentación respaldatoria”, de acuerdo con lo que se precisó.


En la tarde de este martes volvieron a realizarse tareas preventivas desde la División Operativa local de Policía Federal sobre la Ruta Nacional 226, en las inmediaciones del peaje de la localidad de Hinojo.

 

Como se ha detallado en reiteradas ocasiones, se trata de operativos estáticos de interceptación vehicular, para la posterior identificación tanto del vehículo como sus ocupantes. Si bien el objetivo es avanzar en la prevención e investigación de delitos de la órbita Federal, se busca colaborar con la detección de delitos también de la jurisdicción criminal ordinaria.

 

 

Tal es así que en las últimas horas detectaron un rodado que transportaba “productos alimenticios, careciendo de documentación respaldatoria”, de acuerdo con lo que se precisó. Lo concreto es que la situación dio origen a diversas actuaciones por infracción al artículo 40 de la Ley 11.683.

 

Vale destacar, por último, que las tareas se realizan cumpliendo no solo la medidas de seguridad de rigor, sino también los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

 

Fotos ilustrativas