Segunda Ola de Coronavirus: Murió un paciente de 49 años

Estaba internado desde hacía 12 días en la unidad de cuidados críticos del Hospital Municipal. Además se detectaron 47 casos positivos.


En la jornada de este martes se confirmó la muerte de otro paciente positivo de coronavirus, con lo que el distrito ya suma 247 fallecimientos por la pandemia.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó, se trató de un hombre de 49 años, quien se encontraba internado desde hacía 12 días en la unidad de cuidados críticos del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

 

Por otra parte, vale mencionar que se registró una importante merma en cuanto al registro de nuevos positivos. Ya que, tras la realización de 161 testeos, se detectaron 47 casos positivos.

 

 

A la par, 41 olavarrienses fueron dados de alta, por lo que el número de pacientes activos quedó en 383, de los cuales el 87% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre los nuevos casos detectados se añadió que 15 corresponden a testeos realizados esta mañana en el Programa RTA del Servicio Territorial 4, y otro positivo en el marco del RTA pediátrico.

 

 

Por último, sobre la situación particular del Hospital Municipal, se expresó que 13 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 75%, y 20 lo hacen en Clínica Covid, que está ocupada en un 57%.