Tandil pedirá sostener la presencialidad en las escuelas

Es partir del anuncio de Provincia que ubica al distrito serrano en la fase más restrictiva.


En la jornada de este martes, en la ya habitual conferencia de prensa, el gobierno bonaerense detalló la situación sanitaria de la provincia y dio a conocer la fase en la que se encuentran cada uno de los 135 municipios, situación que determinará las restricciones y permisos durante los próximos días.

 

 

Olavarría fue ratificada en la fase 3, pero la novedad estuvo dada en que varios distritos fueron ubicada en la fase 2, la más restrictiva, entre ellas la ciudad vecina de Tandil, desde donde se anticipó que se iniciarán gestiones para sostener la presencialidad en el ámbito educativo.

 

En total son 52 los municipios ubicados en esa fase, en la partir de este lunes, además de Tandil, también se sumaron Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte y Trenque Lauquen. Otro de los datos es que nuevamente no se ubicó a ningún distrito en fase 5.

 

Según el último parte sanitario, Tandil registró 126 nuevos casos y 3 fallecimientos. Cuenta con 855 casos activos y 67 pacientes hospitalizados, de los cuales 26 están internados en el área de Terapia.

 

Según reflejan medios tandilenses, mientras se aguarda por el arribo del decreto que formaliza el pase a fase 2, ya trascendió que desde el municipio encabezado por Miguel Lunghi se iniciarán gestiones para sostener las clases presenciales.

 

“Las escuelas no tienen inconvenientes  y se va a solicitar que se revise la medida, teniendo en cuenta que los protocolos funcionan a la perfección, el transporte aquí no es un problema como en el Conurbano, no hay aglomeraciones en los puertas de los colegios y hay pocos agrupamientos aislados”, fue lo que se expresó desde el Ejecutivo serrano. Por último, se agregó que ese sería el único planteo que se haría ante la resolución provincial, ya que luego se acatarían el resto de restricciones y cierres que contempla esa fase.

 

Fuente El Eco de Tandil