Información GeneralPortada

Anuncian un aumento en el precio del pan de entre el 8 y 13%

Fue adelantado desde la Federación Industrial Panaderil Bonaerense y ratificado desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría.


“Regirá en todo el país un aumento en el precio de pan del 8 al 13%”, de esa manera el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, reveló a medios nacionales una nuevo incremento que comenzará a darse a partir de las próximas horas.

 

De acuerdo con lo que añadió, la suba se dará desde el próximo fin de semana, confirmando algo que días atrás había sido anticipado a Central de Noticias por Daniel Ottino, titular del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría, quien inclusive ratificó lo dicho por Santoandré en las últimas horas.

 

“Estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos”, agregó el referente bonaerense, quien expresó también que “las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”.

 

Somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo. Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad. Tenemos gran cantidad de panaderos endeudados y pagando moratorias por los tarifazos del Gobierno anterior”, concluyó.

 

 

Con información de InfoNews