Información General

Bomberos emitió un comunicado para evitar fraudes o engaños con rifas

Se enfatizó que “no se recibe plata a modo de contribución y que tampoco se venden rifas con cuota por única vez”.


Desde hace ya algunos tiempos se inició una nueva venta de rifas en beneficio de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Lamentablemente, lo que es una ocasión para ayudar a una de las instituciones más reconocidas de la ciudad, además de la posibilidad cierta de ganar importantes premios, también es aprovechada por delincuentes para quedarse con el dinero de los vecinos.

 

Es por ello que desde la entidad local se emitió en las últimas horas un comunicado para informar a la ciudadanía acerca de cómo es la venta de rifas y evitar caer en engaños. “No se recibe plata sin rifa a modo de contribución y tampoco se venden rifas con cuota por única vez”, enfatizó.

 

 

En ese sentido, se añadió que “todos los números que se ofrecen son para abonar durante 12 pagos mensuales y que junto a la rifa se le entrega el comprobante de pago del mes en curso”.

 

Asimismo, agregaron que “quienes ofrecen nuestros números no son integrantes de nuestro cuerpo activo ni de reserva, son personal que corresponden a la empresa contratada para tal fin”. Es por ello que señalaron que el vecino puede requerir el nombre y apellido e inclusive número de vendedor si tiene algún tipo de sospecha. “Ellos están obligados a dárselos”, subrayaron.

 

 

“Con esto queremos llevar tranquilidad a nuestros vecinos y decirles que si cualquier persona, que se acerca a su domicilio a ofrecerle los números en nuestro nombre y en caso de no poder adquirirlos, les solicita una colaboración por única vez, se comuniquen a nuestro Cuartel Central a los siguientes números de teléfono 02284 42-3849 / 41-3849, y denunciar tal situación informando la zona a la que pertenece y la información de dicho vendedor”, expresaron.

 

Por último, señalaron que “queremos comunicarles que aún quedan disponibles números de los siguientes valores (y aclarar que no hay rifa con 5 números): $500 por mes (1 número), $1000 por mes (2 números), $1500 por mes (3 números), $2000 por mes (4 números), $3000 por mes (6 números), $4000 por mes (8 números), $5000 por mes (10 números), $10000 por mes (20 números)”. “Muchas gracias a todos por su infinita colaboración, sin ella nuestra Institución no podría funcionar”, finalizaron.