Buscan que el Senado incorpore a la Capilla de Colonia Nievas como “Patrimonio Cultural” bonaerense

El senador provincial radical Alejandro Cellillo presentó un proyecto en la Cámara para declarar a la Capilla “San Miguel Arcángel” de la localidad como patrimonio cultural provincial. 


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto para declarar de interés cultural provincial e incorporar al patrimonio cultural de la Provincia a la Capilla “San Miguel Arcángel” de Colonia Nievas, Olavarría.

 

 

La iniciativa del legislador de la Unión Cívica Radical fue presentada en el Senado bonaerense y tiene como finalidad preservar la cultura, costumbres y creencias de los antepasados ruso-alemanes, establecidos en Colonia Nievas.

 

“Para quienes somos del interior, resulta muy importante la identidad y sostener las raíces”, afirmó el senador alvearense y continuó: “por eso, cuando surgió la idea conversando con Franco Illescas, no dudé un instante en promover este proyecto en la Cámara Alta provincial”.

 

Finalmente, Cellillo informó que “estamos hablando de una capilla inaugurada en el año 1883, cuya construcción fue ejecutada por los primeros colonos ruso-alemanes en el país”. Y el legislador radical de la Séptima Sección concluyó: “Preservar esta Iglesia es preservar la historia y costumbres de nuestros vecinos”.