Miércoles récord: se aplicaron 1119 dosis contra el coronavirus

Así fue detallado desde Región Sanitaria IX. Más de 800 olavarrienses completaron su inmunización, al recibir el segundo componente.


Avanza a paso firme en Olavarría el plan provincial de vacunación contra el coronavirus, al punto que este miércoles se registró una cifra récord en cuanto a la cantidad de aplicaciones diarias.

 

 

De acuerdo con lo que se detalló, fueron 1119 las dosis aplicadas gracias a la tarea conjunta en los cuatro centros de vacunación con los que cuenta nuestra ciudad. Lo más relevante es que tres cuartas partes de esa cifra correspondieron a olavarrienses que completaron su inmunización, al recibir el segundo componente.

 

El detalle da cuenta que en la Mutual Carlos Alberto Moreno se aplicaron aplicó 171 dosis del segundo componente, mientras que el Servicio Territorial Municipal N°2 se aplicaron otros 328 segundos componentes.

 

 

De manera paralela, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Salud fueron 348 los olavarrienses que recibieron el segundo componente. Por último, en el Hospital de Oncología se aplicaron 272 primeras dosis.

 

La vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Vacunate  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.