Rector de Unicen ratifica proyectos y se suma a un organismo educativo nacional

El rector de UNICEN Roberto Tassara ratificó proyectos y financiamientos confirmados para este 2021, en paralelo a la confirmación de su incorporación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.


Tassara asume como director en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en representación del Consejo Interuniversitario Nacional, en un directorio que tiene 12 integrantes.

 

Esa comisión está dedicada a la acreditación de carreras y además debe pronunciarse sobre la consistencia y viabilidad del proyecto institucional que se requiere para que el Ministerio de Educación autorice la puesta en marcha de una nueva institución universitaria nacional con posterioridad a su creación o el reconocimiento de una institución universitaria provincial.

 

Ya en el cierre de su gestión al frente de UNICEN, la asamblea universitaria virtual para la elección de rector y vicerrector está programada para el 28 de mayo, el funcionario educativo ratificó que avanzarán sobre la ampliación edilicia de la Facultad de Ciencias de la Salud con sede en la ciudad de Olavarría. El inicio de obra fue ratificado también en el plano local la semana pasada.

 

También, informó que la Universidad Barrial ha obtenido financiamiento nacional que en principio permitirá regionalizar varias de las propuestas en materia de capacitaciones que ya se ofrecen desde hace años en la sede Tandil.

 

Por otro lado, destacó medidas adoptadas desde el gobierno nacional como las Becas Manuel Belgrano que tienen una duración de 12 meses pero son renovables, con el objetivo de “proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país”, según se indica de manera oficial.