Segunda Ola: Detectaron la variante británica en una paciente de La Madrid

Se trata de una mujer que ya se había contagiado también durante la primera ola. El distrito cuenta con 41 casos activos.


La Madrid fue uno de los distritos que más vio agravada su situación durante la segunda ola de coronavirus, al punto de registrar cifras récord de contagios diarios o casos activos, lo que llevó a que se adopten numerosas restricciones y medidas preventivas semanas atrás.

 

 

Afortunadamente, con el correr de los días la situación se fue aliviando, al punto de contar actualmente con 41 casos activos, 5 de los cuales detectados en las ultimas 24 horas de acuerdo al parte emitido sobre el cierre de la tarde de este miércoles.

 

No obstante ello, también en las últimas horas se dio una situación que preocupó a la vecina comunidad, ya que se confirmó la presencia de la variante británica de Covid19 en una paciente. La particularidad del caso es que se trata de una mujer que ya fue dada de alta y que, además, también se había contagiado semanas atrás, durante la denominada primera ola.

 

 

Según reflejó el portal de Noticias Info GL, las autoridades sanitarias del municipio vecino recibieron en las últimas horas un informe del Instituto Malbrán que confirmó que una paciente de 36 años fue positiva de esa variante del Covid19. “Cursó la enfermedad y se recuperó sin problemas”, se agregó.

 

“Como cuatro meses antes había desarrollado la misma enfermedad se hizo un estudio del genoma y se comprobó la variante”, se añadió. Asimismo, el director del Hospital, Domingo Cárceles, confirmó que “no tuvo antecedentes de viaje y no supo cómo se contagió. La recuperación fue normal pero hay que tener en cuenta que la cepa británica, al ser más contagiosa, puede generar más hospitalizaciones”.

 

Por último, desde que se detectó la reinfección la paciente permaneció aislada en su domicilio y ya fue dada de alta. Por ese caso no hubo más personas infectadas, confiaron las autoridades.

 

Fuente Info GL