Segunda Ola: En Tandil las camas de terapia están ocupadas al 100%

Debido a la emergencia dos pacientes debieron ser derivados a la Capital Federal. Cuenta con más de 900 casos activos y 270 muertes.


La segunda ola de coronavirus está ocasionando múltiples complicaciones en numerosos puntos del país y el interior bonaerense no es la excepción. En la región uno de los distritos más complicados es Tandil, al punto que en las últimas horas fue situado por Provincia en fase 2, la más restrictiva, al punto de haber resignado la presencialidad en las escuelas, algo que buscará ser revertido desde el municipio serrano.

 

Lo concreto es que en materia sanitaria las complicaciones son elocuentes, al punto que presenta una ocupación total de las camas de terapia intensiva, tal como lo reflejó Multimedios El Eco en la jornada de este miércoles, a partir del diálogo con Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública.

 

 

“Las 16 camas de la terapia del Hospital Ramón Santamarina están ocupadas, el Sanatorio y la Clínica no tienen camas de Covid-19 disponible”, remarcó a medida que daba cuenta que dos pacientes debieron ser derivados a Capital Federal.

 

Según el último parte oficial la ciudad vecina cuenta con 918 casos activos, 130 de los cuales fueron detectados en las últimas horas. Además, registra 270 fallecimientos por la pandemia.

 

Con información de El Eco de Tandil