Seguridad rural, eje de una reunión entre la SRO y el concejal Rodríguez

El encuentro fue sobre hechos de abigeato y por la falta de recursos en la división rural de la Policía Bonaerense.


La Sociedad Rural (SRO) continúa con las gestiones en el marco del recrudecimiento de los hechos de abigeato en Olavarría y por la falta de recursos en la división rural de la Policía Bonaerense.

 

En ese sentido, desde la institución se dio a conocer que “la subcomisión de seguridad de SRO mantuvo, en la tarde del lunes, una reunión con el concejal Eduardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Olavarría”.

 

Por la Sociedad Rural estuvieron presentes Sebastián Matrella, José María Ortiz y Daniel Ayçaguer.

 

Se detalló que “el objetivo de dicho encuentro fue compartir con el concejal la situación de seguridad en nuestro partido, haciendo foco en los últimos hechos de abigeato que se sucedieron en la zona”.

 

Asimismo, se informó que “manifestaron a Rodríguez la preocupación existente en el sector agropecuario por la falta de recurso humano y móviles, no solo en la Patrulla Rural sino en todas las dependencias policiales del partido”.

 

La propuesta y visión de la SRO es “que se trabaje de manera articulada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la llegada de personal y vehículos para las fuerzas de seguridad locales”.

 

Cabe recordar que la semana pasada, en el marco de trascendidos que luego se confirmaron, la SRO se manifestó por el retiro de un móvil del Comando de Patrulla Rural de Olavarría para destinar a otra localidad, así como por la falta de personal.