Con críticas a los concejales, Hilario Galli inauguró los “informes de gestión”

El Secretario de Gobierno inició con críticas a las preguntas: “se aleja de lo que le importa al vecino”. Respondió por una hora y media las consultas de dos bloques.


Este jueves, el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli presentó un informe de gestión en la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría. Fue en la última parte de la reunión que se llevó adelante de forma virtual.

 

Hilario Galli respondió un listado de 60 preguntas que habían elevado los bloques Frente de Todos y Cuidemos Olavarría.

 

En la apertura de la exposición, destacó “la propuesta de la concejal (Victoria) De Bellis” que creó el “mecanismo de acceso a informes de gestión” en el ámbito deliberativo local y, además, aludió a la transparencia de la gestión de Ezequiel Galli.

 

Entre sus primeras expresiones, y antes de responder las preguntas, el funcionario definió que 2020 fue “el año más difícil” por el impacto del Covid y cuestionó: “me resulta llamativo que a pesar de estar hace 14 meses en la pandemia, la mayoría de las preguntas no hagan alusión al Covid. No es un dato más, es que la política se aleja de lo que le importa al vecino”.

 

“Con la presencia del funcionario municipal en la sesión del HCD se cumplió con lo establecido en la ordenanza Nº 4552/20 que determina el mecanismo de acceso a informes de gestión del Departamento Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante” se indicó desde la Municipalidad.

 

Cabe recordar que la ordenanza establece que el funcionario debe presentarse, en el período ordinario del cuerpo legislativo, en dos ocasiones para realizar los informes de gestión. Esta fue la primera vez que se puso en marcha la ordenanza sancionada el año pasado.