Conversatorio virtual: “Aportes para pensar las políticas públicas de cuidado”

Se llevará a cabo el miércoles 19 desde las 18 horas. Es organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Sociales y la REM-FEM.


El Conversatorio virtual “Aportes para pensar las políticas públicas de cuidado. Género, derechos y territorio” se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo desde las 18 horas y es organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Sociales y la REM-FEM (Red de Mujeres Feministas especialistas en Territorio, Ciudad, Comunidad). La actividad será transmitida en vivo desde el canal de YouTube de la FACSO.

 

“El conversatorio buscará reflexionar sobre el derecho al cuidado y dar a conocer experiencias de implementación de políticas públicas en relación con éste en Uruguay y Argentina, así como también recuperar los aportes y la mirada de las organizaciones de la sociedad civil que abordan la temática” indicó la unidad académica.

 

“Durante el encuentro se debatirá sobre el punto de partida al momento de diseñar un sistema de cuidados, las barreras que se presentan al avanzar con su implementación, los facilitadores, las situaciones que dinamizan dicha implementación; como así también se evaluará el camino transitado y la proyección que se visualiza en las diferentes experiencias de las que participaron y/o participan las expositoras” se agregó.

 

Las expositoras invitadas para la actividad son:

 

  • Patricia Cossani Padilla. Licenciada en Ciencia Política, especialista en políticas públicas de género, cuidados y protección social. Actualmente es consultora internacional.

 

  • Lucía Cirmi, Economista magna cum laude de la Universidad de Buenos Aires y magister en estudios del desarrollo del International Institute of Social Studies (Holanda). Actualmente es Directora Nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (Argentina).

 

  • Lucía Martelotte, Licenciada en Sociología y en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca y Magíster en Democracia y Buen Gobierno por la misma Universidad.

 

La actividad será moderada por Celeste Álvarez, integrante de REM FEM Argentina.

 

Inscripción

 

El conversatorio se emitirá en vivo el miércoles 19 de mayo desde las 18 horas (Buenos Aires) a través del canal de Youtube de la FACSO. En la transmisión en vivo quienes participen tendrán la oportunidad de realizar preguntas, por lo que se sugiere suscribirse al canal previamente. Quienes quieran certificar su participación deberán en este formulario.