El bloque local del Frente Renovador celebró el proyecto de Zona Fría para Olavarría y la región

“Beneficio para los olavarrienses y más de 3 millones de argentinos y argentinas”, se enfatizó desde el espacio.


En la jornada de este jueves la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt presentará un proyecto de ley para subsidiar el consumo del gas domicilio en la considerada “zona fría”, la cual alcanza distritos de cuatro provincias, entre ellos Olavarría. La medida fue celebrada desde diversos sectores y el bloque local del Frente Renovador no fue la excepción, desde donde se emitió un comunicado en las últimas horas.

 

“Beneficio para los olavarrienses y más de 3 millones de argentinos y argentinas”, fue el nombre del documento publicado a través de las redes sociales. “Sergio Massa y Diputados de la Nación del Frente de Todos presentarán Proyecto que implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad (concretamente se tomaron quienes están comprendidos en el decreto presidencial 311/20)”, añadieron.

 

Luego, hicieron un pormenorizado detalle acerca de qué se trata el proyecto, o mejor dicho cuáles serían los beneficios para los habitantes de cada uno de los distritos incluidos en la denominada Zona fría. “En las nuevas localidades la tarifa diferencial implica una disminución del 50% de la factura de gas correspondiente, en el caso de los siguientes usuarios residenciales: Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;  Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles; Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo; Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351; Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844); Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza; Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur”.

 

“Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente. La ampliación en cuestión incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.