Por segundo día consecutivo no hubo fallecimientos de pacientes con Covid19

Se trata de una situación que no sucedía desde hace ya varias semanas. Además volvió a bajar el número de nuevos positivos y pacientes activos.


En la jornada de este jueves Olavarría volvió a mostrar datos alentadores en materia sanitaria, tras la difusión de un nuevo parte acerca de la situación del partido con respecto al coronavirus. Tal es así que por segundo día consecutivo no hubo muertes de pacientes y, además, bajaron los números en cuanto a nuevos positivos y pacientes activos.

 

 

En cifras concretas, se detalló que se llevaron a cabo 224 testeos, de los cuales 36 fueron positivos, lo cual dio cuenta también de una importante merma en cuanto al porcentaje de positividad.

 

 

Además, 54 pacientes recibieron el alta médica, por lo que la cifra de pacientes activos bajó a 347, de los cuales el 87% tiene menos de 60 años.

 

 

Se precisó sobre los testeos realizados en las últimas 24 horas que no hubo resultados positivos del RTA pediátrico -que tuvo 26 hisopados negativos- y 3 positivos corresponden al RTA que se desarrolló en Sierras Bayas.

 

 

Por último, sobre la situación particular del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura, 13 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 75%, y 23 en Cuidados Generales, que está ocupada en 71%.