Aprobaron un proyecto para señalizar vialmente escuelas de Sierra Chica

Se trata de una iniciativa del Foro Olavarría, que fue acompañada por unanimidad por el HCD.


El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la concejala Inés Creimer (del espacio Foro Olavarría, Frente Renovador) que impulsa distintas medidas para mejorar el tránsito alrededor de los establecimientos educativos de Sierra Chica.

 

De acuerdo con lo que se añadió, la iniciativa surgió a partir de los reclamos de los vecinos de la localidad. Se agregó que la preocupación, manifestada por los habitantes de Sierra Chica, “reside en los altos riesgos de que se produzcan siniestros viales fuera de las escuelas, principalmente en los horarios de ingreso y de salida escolar, lo que implica un momento de mayor cuidado en temas de seguridad vial”, sostuvo la concejala Creimer.

 

 

Foro Olavarría elevó el proyecto de resolución solicitando acciones al Departamento Ejecutivo Municipal para la implementación de señales de tránsito en las zonas de Sierra Chica donde se emplazan establecimientos educativos. Particularmente, la localidad perteneciente al partido de Olavarría cuenta con cinco edificios escolares cuyas instalaciones se ubican en distintas avenidas.

 

La problemática del tránsito en las afueras de los establecimientos educativos toma especial dimensión en tiempos de pandemia. Los protocolos han establecido “nuevos dispositivos de ingreso y egreso de las escuelas”, afirmó Creimer, agregando que “estos dispositivos generan un movimiento del tránsito que pone en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y familias”. Ante esta situación, el proyecto sostiene la necesidad de reforzar los cuidados del tránsito vehicular, ya que se registran altas velocidades y pocos recaudos al momento de conducir frente a las escuelas.

 

 

El proyecto que presentó Foro Olavarría está vinculado con otras propuestas del espacio conducido por la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez. El bloque se encuentra trabajando en una campaña de concientización vial llamada “Menos siniestros, más camas COVID”, en conjunto con la entidad “Somos amigos de la vida”. La misma busca incentivar un tránsito responsable para evitar eventos que generen impactos negativos en el sistema sanitario.

 

A través de una importante presencia en redes sociales y medios de comunicación, la campaña “Menos siniestros, más camas COVID” propone una serie de indicaciones para que motos, bicicletas, vehículos y peatones transiten con conciencia, minimizando las posibilidades de siniestros viales.