El Hospital Municipal recibió nuevos respiradores y equipamiento

La entrega fue realizada por el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y participó el secretario de Salud Germán Caputo.


“Es un complemento. No solo aumenta el número de camas, sino que también la calidad de lo que ya se tiene”. De esa manera el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, explicó de qué se trató una nueva entrega de equipamiento médico que desde el Gobierno Provincial se puso a disposición del sistema de salud olavarriense. Se trató de 2 respiradores, 2 monitores y 2 bombas de infusión.

 

 

Todo tuvo como escenario el Hospital Municipal Doctor Héctor Cura, donde fueron recibidos por el secretario de Salud Municipal, Germán Caputo. “El gobierno de la Provincia se dio a la estrategia de equipar los servicios de cuidados críticos, no solamente hospitales provinciales, sino también municipales”, añadió Borzi a medida que daba cuenta de las camas de última tecnología que habían sido entregadas días atrás.

 

De acuerdo con lo que se precisó desde Región Sanitaria, se trata dos respiradores Leistung, dos monitores Multiparamétrico Philips y dos bombas de infusión Mindray. “Se asocia con la llegada de las dos camas Stryker, que son de última generación, muy buenas para una terapia. Terminamos de armarlo con los monitores, los respiradores y las bombas”, agregó Caputo ante los medios presentes.

 

 

El funcionario municipal añadió que la adquisición de estos elementos sirve en primera instancia para incrementar el “back up”, es decir el recambio o reemplazo que se le deba hacer a los equipos con los que ya contaba el sistema de salud. Habló puntualmente de la necesidad de service o tareas de mantenimiento debido a que “hay respiradores que están trabajando sin parar hacer muchos días”. “Siempre conviene tener alguno de back up para estar atentos”, completó mientras daba cuenta de la tarea que se realiza en cuanto al seguimiento de los equipos, entre los que mencionó, por ejemplo, las labores de guardia que se realizan desde el servicio de electromedicina.

 

“Yo, por el momento, te diría que no. Optimizamos las que tenemos y tenemos de back up”, insistió cuando se le consultó si estos elementos se traducían en el aumento de la capacidad de internación. “Es variable lo que es una cama de terapia y no es tan fácil aumentarla”, concluyó.