Entrega de viviendas para familias que atraviesan situaciones de violencia de género

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de dos viviendas para familias que atraviesan situaciones de violencia de género.


 

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de dos viviendas para familias que atraviesan situaciones de violencia de género.

 

Estuvo acompañado por los Secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez, la concejala Cecilia Krivochen, integrantes del equipo de abordaje de la DPG y familiares de las mujeres que recibieron su casa.

 

Con respecto a la selección de las familias, “responde a un trabajo interno interdisciplinario con todo el equipo de la Dirección de Políticas de Género. A través de una serie de encuentros participativos se acordaron criterios y variables para pensar en un dispositivo de pre-selección de beneficiarias, cuyo proceso final sería definido por un sorteo” se indicó desde la Municipalidad.

 

 

 

“Es un día súper emocionante, no solamente para ellas, sino para todo el equipo de la Dirección de Políticas de Género que las acompaña” expresó la Directora de Políticas de Género Florencia Juárez.

 

Además,  Juárez valoró “el importante esfuerzo del municipio por construir estas casitas”. “Estamos felices por las chicas, porque con el equipo pudimos acompañarlas desde el día uno” destacó la funcionaria.

 

“Que hoy tengan su lugarcito para vivir es impresionante. El día de hoy es de felicidad plena, gracias por permitirme trabajar en este espacio”, destacó la directora de  Políticas  de Género y concluyó: “feliz por ustedes, ojalá las disfruten y podamos seguir acompañándolas, a través de las promotoras de género y trabajadoras sociales de otros servicios, para que no se sientan que solas” agregó.

 

El Intendente subrayó que “es un día muy emotivo”. “Van a hacer cinco años y medio que soy Intendente y no hay en la gestión algo más lindo y emocionante que entregar la llave de una casa. Más aún en este contexto que trabajamos articuladamente, y decidimos destinar los recursos para dos mujeres que van tener su casa, su techo, su hogar”.

 

 

“Para nosotros es importantísimo que se sientan acompañadas por el equipo, que yo sé que están haciendo un trabajo formidable con una problemática que nos interpela día a día. En Olavarría tenemos un equipo de lujo que aborda estas situaciones desde todos los ámbitos” agregó Galli.

 

 “Hacer realidad estas casas es emocionante. No es poca cosa entregar las llaves de una casa. Va a llevar tiempo, pero de a poco seguiremos trabajando para eso. Que esto sea el puntapié para seguir trabajando de esta manera y poder seguir construyendo viviendas, para que otras familias tengan su lugar”, finalizó el Intendente.

 

Visiblemente conmovida, una de las mujeres que tendrá su vivienda agradeció al Municipio y a “las chicas de Políticas de Género”. “Esto es un sueño cumplido, no tiene explicación. Una no lo podría haber hecho nunca. Y las chicas siempre me contuvieron, estuvieron. Gracias a ellas yo salí adelante. No puedo decir otra cosa que gracias” añadió.

 

Por último otra de las mujeres que habitarán las viviendas agregó: “Sin palabras con el equipo de Políticas de Género. Las chicas siempre al pie del cañón con todo, con los nenes, si necesitamos ayuda. Agradecida eternamente a todos” cerró.