Fallecieron dos pacientes con coronavirus en Olavarría

Olavarría registra 249 fallecimientos por la pandemia. Además, subió el número de nuevos positivos y de casos activos.


Tras un par de días de cifras alentadoras, Olavarría cierra la semana con algunos datos negativos. En las últimas 24 horas se confirmaron las muertes de dos pacientes y, además, volvieron a subir los índices en cuanto a positividad y pacientes activos.

 

Se trata de dos mujeres de 84 y 45 años que estaban internadas en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

 

En números, según se detalló en el parte oficial municipal, fueron 251 los testeos realizados este viernes, lo que permitieron detectar 78 nuevos casos positivos, lo que se tradujo en un importante aumento teniendo en cuenta los registros de los últimos días.

 

 

Tal es así que fue superior al número de altas médicas, 48 en total, por lo que la cifra de casos activos trepó a 375, de los cuales el 85% es menor de 60 años.

 

Se añadió que 17 de los positivos corresponden al operativo RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud y uno en el marco del denominado RTA pediátrico.

 

El programa Aulas seguras nuevamente arrojó números favorables: se realizaron 19 testeos y todos fueron negativos.

 

 

Por último, con respecto a la situación hospitalaria, se precisó que hay 13 pacientes COVID en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 75%, idéntica situación que registra el área de Clinica, donde se encuentran internados 25 pacientes positivos de coronavirus. Además, hay un paciente en el área de Pediatría.