Galli recibió a representantes de establecimientos gastronómicos

El Ejecutivo dispuso las últimas restricciones a principio de mayo para el sector con lo que se mantiene limitada la actividad.


En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli se reunió en el Salón Blanco del palacio San Martín con representantes de establecimientos gastronómicos del Partido de Olavarría.

 

El sector ha sufrido sucesivos límites a la actividad desde fines de marzo, cuando se inició la suba de casos de Covid, especialmente en el rubro bares. Las restricciones continuaron en ascenso hasta el 3 de mayo, cuando se definió impedir el acceso de clientes a partir de las 20 y se dispuso el funcionamiento en la modalidad delivery.

 

En la reunión de este viernes el jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Hilario Galli, y de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

 

Durante el encuentro, “dialogaron sobre la situación sanitaria actual en el Partido y analizaron la realidad del sector en el marco de la pandemia por el Covid-19” se indicó desde la Municipalidad.

 

Asimismo, el propio Ezequiel Galli “se comprometió a seguir trabajando y generar las condiciones necesarias para que los bares y restaurantes de Olavarría puedan volver a la nueva normalidad en el corto plazo” se informó.

 

Cabe señalar que el último decreto municipal emitido mantiene su vigencia hasta el 17 de mayo: el próximo martes se emitirán nuevas disposiciones. Igualmente, desde esta semana se habilitó la actividad de gimnasios y espacios deportivos, aunque se sostiene el límite horario de las 20.

 

Si bien la situación sanitaria local ha cambiado notablemente en los últimos días, se mantiene alta la ocupación hospitalaria.