Por el aumento de casos, Coronel Suárez también bajó a fase 2

La medida fue requerida por el propio municipio y avalada desde el gobierno provincial en las últimas horas.


Las complicaciones por la segunda ola de coronavirus se sienten y mucho en el interior bonaerense, al punto que otro distrito de la región también bajó a fase 2. Al igual que lo sucedido días atrás con Bolívar y Tandil, ahora se sumó Coronel Suárez, cuyo municipio fue el que requirió retroceder para incrementar las restricciones y medidas preventivas para impedir el avance del virus.

 

“La situación no da para más”, expresó el jefe comunal Ricardo Moccero a medios suarenses, mientras que el secretario de salud de ese distrito, Fernando Migliavaca, señaló que “estamos transitando el peor momento que hemos tenido de toda la pandemia”. “Es la peor situación que podíamos esperar”, concluyó.

 

 

El parte sanitario emitido en la mañana de este viernes da cuenta de 255 casos activos, 174 de los cuales corresponden a la ciudad cabecera, mientras que los 81 restantes se tratan de pacientes de Huanguelén. Además, cuentan con 15 casos en estudio y 56 fallecimientos. A la par de esas cifras, registran una ocupación total de las camas de terapia intensiva.

 

Es por ello que el intendente de esa ciudad solicitó a Provincia el pase a fase 2, el cual fue avalado en las últimas horas tras una audiencia virtual con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán. No obstante ello, previo a contar con el aval del Ejecutivo bonaerense, comenzó a implementar diversas restricciones que se prolongarán, en principio, hasta fin del presente mes. “Hoy tenemos más de 200 casos y el Hospital reventó porque los cambios climáticos quizás ayudaron a complicar la situación, pero también es cierto que la gente no se cuidó”, concluyó Moccero.

 

Con información de la Nueva Radio de Suarez / Foto de portada de DIB