Asumió la nueva conducción de UCR y va por internas en Juntos por el Cambio

Se realizó en un acto virtual. Gonzalo Dolagaray ya es el presidente y reforzó la intención de trabajar “por la unidad” de las líneas internas.


Este sábado se concretó el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR en Olavarría: Gonzalo Dolagaray y Belén Vergel asumieron como presidente y vice del comité local, mientras que Patricio González y María Pía Duval son los dirigentes de la Juventud Radical.

 

El discurso de Dolagaray reforzó por un lado la intención de trabajar “por la unidad” de las líneas internas y confirmó que la UCR local buscará ir a internas con la lista del Pro en Juntos por el Cambio.

 

El acto se concretó de manera virtual, con la reunión de los principales dirigentes en la sede de la UCR, asistencia general por una plataforma de chat y transmisión en vivo por la cuenta de Facebook del comité local.

 

Las primeras en tomar la palabra fueron las representantes de la Juventud: Agustina Seggi, autoridad saliente, y María Pía Duval, flamante vicepresidenta, agradecieron el acompañamiento.

 

Luego fue el turno de Pancho González. El presidente saliente del comité local se refirió a las elecciones del 21 de marzo, “no estábamos acostumbrados a una participación semejante” dijo, para valorar que “más allá del resultado, todos nos quedamos contentos”.

 

En ese marco, también elogió a los integrantes de las tres listas que compitieron, cuyos representantes estuvieron en el acto. “La interna ya pasó y es momento de construir una alternativa superadora” sostuvo.

 

González destacó a Dolagaray y Vergel, y también a “Franco Cominotto, uno de los principales dirigentes de la UCR de la sección, y quien nos va a representar en el Comité Provincia”.

 

Las nuevas autoridades

 

Lo siguió Belén Vergel quien remarcó su intención de “llevar el radicalismo de Olavarría muy alto” en este mandato de vicepresidenta y añadió: “tengo la convicción de que es el momento de que las mujeres seamos protagonistas”.

 

Luego enumeró las nuevas autoridades locales, los vocales, y los delegados a la Convención Provincial de UCR. En ambos listados se contaron representantes de las tres listas que compitieron en marzo.

 

El cierre fue con las palabras del flamante presidente. Gonzalo Dolagaray también valoró especialmente lo sucedido el 21 de marzo, “desde que milito no recuerdo unos comicios con tantos participantes”.

 

Recordó la premisa propuesta entre los competidores de la interna, “la unidad ganase quien ganase”, y en ese marco informó que “ya hemos tenido reuniones”.

 

“Nos propusimos presentar una lista propia que va a enfrentar a la del intendente” en las próximas elecciones legislativas dijo, y señaló que Ezequiel Galli se refirió al tema días pasados para considerar que “creemos que vamos por buen camino, le hemos marcado un poco la cancha”.

 

En el último tramo de su intervención se refirió a los objetivos de la conducción interna, con la reconstrucción de la sede y la intención de conformar más “circuitos” internos con llegada a barrios y localidades. “Vamos a poder representar a todos los vecinos, no solamente a los radicales” cerró Gonzalo Dolagaray.