Bolívar: Marcha y protesta frente a la casa del intendente por el cierre de actividades

En las últimas horas, debido a la delicada situación sanitaria, Bolívar bajó de fase y prohibió numerosas actividades. Este sábado murieron 4 pacientes y poseen más de mil casos activos.


Bolívar se encuentra viviendo sin lugar a dudas las horas más complicadas de toda la pandemia. Desde hace ya varios días presenta un abultado y sostenido aumento de casos, que no sólo dejó al borde del colapso total a sistema sanitario, sino que ha ocasionado decenas de muertes de pacientes positivos de coronavirus.

 

 

Fue por ello que el intendente Marcos Pisano requirió a Provincia bajar de fase para aumentar las restricciones y, por consiguiente, buscar impedir el avance de los contagios. La situación ganó en tensión en la tarde de este sábado, a partir de una movilización que se inició en la plaza central del vecino distrito, pero que luego avanzó sobre la casa del jefe comunal.

 

Según reflejó el Diario La Mañana, la protesta fue iniciado por un trabajador de la construcción, un sector que se vio paralizado por las nuevas restricciones. “Ante la llegada de una importante cantidad de gente también se sumaron a la pacífica protesta pequeños comerciantes de rubros tales como mercerías y otros hombres y mujeres con oficios diversos, tales como peluqueros, reparadores de calzado, plomeros, electricistas, etc., que coincidieron en la necesidad de mantenerse activos a pesar de la pandemia como única forma de poder afrontar los compromisos diarios”, se añadió.

 

 

Lo que tornó la situación aún más compleja y tensa es que un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del intendente, quien horas atrás debió estar aislado por ser caso sospechoso de Covid19, algo que finalmente fue descartado. Utilizando hasta antenas de televisión satelital como bombos, además de bocinas de autos y motos, los vecinos permanecen allí aguardando por la presencia o una respuesta del intendente.

 

Vale destacar, a la par, que el parte sanitario de este sábado, emitido en horas de la tarde dio cuenta de 71 nuevos casos, lo que elevó a 1080 la cifra de casos activos. Además, en las últimas 24 horas murieron 4 pacientes. Se trató de dos hombres, de 67 y 75 años, y dos mujeres, de 91 y 75 años respectivamente. El distrito cuenta 78 fallecidos, gran parte de los  cuales se dieron en las últimas semanas. 

 

Fuente, fotos y video Diario La Mañana de Bolívar