Detuvieron a un olavarriense prófugo de la justicia y hallaron más de 10 kilos de marihuana

Tiene 32 años y era buscado desde el 2018. La captura se concretó en la localidad de Glew, donde además hallaron 12 “panes” de esa sustancia.


En las últimas horas personal de la División Operativa Federal de Lomas de Zamora llevó adelante la detención de un olavarriense de 32 años, sobre quien recaía una orden de captura desde el 2018, medida que había sido requerida desde el Juzgado Federal 1 de Azul, del doctor Martín Bava, en el marco de una investigación por “producción y comercialización de estupefacientes”.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó por vías oficiales, se investiga su presunta vinculación con una organización criminal ya desbaratada, dedicada precisamente al comercio de estupefacientes en Olavarría. El dato a tener en cuenta es que desde la Justicia se había puesto una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos sobre él.

 

 

Se trata de Cristian Oscar Juez, cuyas averiguaciones en torno a su paradero lo ubicaron en la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown, en el conurbano bonaerense. “A raíz de ello, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona pudiendo capturar al mismo en la vía pública sobre la calle Rafael Obligado al 800”, se precisó.

 

 

Tras la captura, “el magistrado ordenó el allanamiento al domicilio antes mencionado y otro ubicado en la calle Ardohain al 800 en dicha localidad. Durante el operativo, los agentes federales secuestraron aproximadamente diez kilos de marihuana distribuidos en 12 “panes”  listos para su distribución, un fusil, varios cartuchos calibre .32, un cuchillo tipo serrucho, una prensa, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y demás elementos de interés”, se añadió. El hombre ahora permanece detenido a disposición de la justicia.