El intendente anunció nuevas medidas y el regreso de varias actividades

Se trata de habilitaciones y permisos para diversas actividades, no solo del rubro comercial, sino también deportivo y cultural. Las medidas.


“Creemos que podemos cumplir con nuestra palabra y empezar a tener actividades que vuelvan a funcionar”, expresó en la noche de este sábado el intendente Ezequiel Galli, en el marco de una nueva conferencia de prensa sobre la situación sanitaria del partido de Olavarría. Tal como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia, estuvo acompañado por el secretario de Salud Municipal, el doctor Germán Caputo.

 

 

La rueda de prensa era esperada con suma ansiedad e incertidumbre desde diversos sectores, una expectativa que finalmente se terminó consumando con el correr de los minutos, ya que el jefe comunal, a partir de la mejora en la situación sanitaria del partido, anunció nuevos permisos y habilitaciones en numerosas actividades.

 

Luego de dar cuenta del informe diario, en el que se informó la muerte de otro paciente y 45 casos positivos, el jefe comunal expresó que “creemos oportuno y lo dicen los números, las curvas y el estado sanitario. Entonces empezamos a buscar ese equilibrio del que siempre hablamos entre lo sanitario, social y económico. Por lo cual hemos decido con el aval del Comité de Crisis, volver a readecuar las actividades de Olavarría, según lo que establece la resolución de Fase 3 de la provincia de Buenos Aires, con algunas pequeñas restricciones”.

 

 

Segundos después agregó que, en principio, el nuevo diagrama de actividades y permisos se prolongará hasta el 17 de mayo, dependiendo siempre de cómo siga la situación sanitaria del partido. “No quiere decir que esto sea definitivo, es provisorio. Seguramente si tenemos alguna otra luz de alerta que nos obligue a tomar medidas restrictivas lo vamos a volver a hacer, siempre observando los números”, aclaró.

 

En consonancia con esos dichos, el secretario de Salud Municipal señaló que “no nos tenemos que relajar porque todavía tenemos el triple de hospitalizados en cuidados generales y cuatro veces más en cuidados críticos de cuando comenzamos esta ola”.

 

 

En su intervención el doctor Germán Caputo no dejó pasar la ocasión para “agradecer a toda la población por el mejoramiento demostrado en las distintas medidas de bioseguridad, que se vio reflejado en el descenso de casos, siendo imperioso continuar con las mismas”. En ese marco también dedicó palabras de agradecimiento para el personal médico y miembros del equipo de salud, “especialmente a los servicios de emergencias, clínica médica y cuidados críticos, que debieron trabajar sin descanso en condiciones de máximo estrés y ansiedad, y que por el momento se pudo salir delante de esa difícil situación”.

 

“Por útimo quiero agradecer a estudiantes de medicina de nuestra Facultad por la gran colaboración y compromiso demostrado en estas últimas semanas. También hoy quiero mostrar una luz de esperanza, al ver imágenes de otros países donde luego de una exitosa campaña de vacunación se pudo volver a la casi normalidad. Esto nos hace ver que falta menos”, concluyó.

 

Las medidas

 

Se habilitan:

 

–       Eventos religiosos hasta 20 personas, en espacios públicos al aire libre.

 

–       Competencias deportivas, sin público y con competidores únicamente locales.

 

 

–       Eventos culturales, sociales y recreativos, en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.

 

–       Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.

 

–       Talleres culturales hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

 

–       Artes escénicas y musicales hasta 10 personas.

 

 

–       Bares y restaurantes hasta las 23 horas.

 

–       Deportes en conjunto hasta 10 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

 

–       Visitas a geriátricos.