El Secretario de Energía defendió en Diputados el nuevo marco regulatorio de biocombustibles

Darío Martínez defendió el proyecto del oficialismo ante la comisión de Energía y Combustible, y de Presupuesto Hacienda.


En las últimas horas el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, defendió el proyecto del oficialismo sobre el nuevo marco regulatorio de biocombustibles ante los diputados nacionales que integran la comisión de Energía y Combustible, y de Presupuesto Hacienda.

 

Se trata del texto que propone reemplazar la Ley 26.093, sancionada en abril de 2006 y prorrogada por el Ejecutivo debido a su reciente vencimiento. “Es un muy buen proyecto. Se articula la necesidad de desenvolvimiento del sector, su interacción con la actividad de destilación de combustibles líquidos y la protección de las pymes”, consideró Martínez.

 

 

El secretario de Energía dijo que el proyecto genera el “resguardo de los bolsillos de los consumidores” y también plantea “la sustitución de importaciones y la participación de todas las provincias productoras”.

 

Según mencionó, en este sector económico “participan más de 40 empresas en 10 provincias que dinamizan la economía regional y emplean a más de 32.500 trabajadores”. “Es un régimen que la Argentina necesita, que aporta a cada una de las regiones y sostiene fuentes de trabajo”, agregó Martínez.