Murió un paciente con coronavirus y Olavarría llegó a las 250 muertes por la pandemia

La noticia fue confirmada por el intendente en rueda de prensa. Además, se detectaron 45 nuevos casos.


En la noche de este sábado el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Salud Germán Caputo, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció importantes medidas en cuanto a habilitaciones y permisos para diversas actividades, no solo del rubro comercial, sino también deportivo y cultural.

 

 

No obstante ello, los primeros minutos de la rueda de prensa sirvieron para actualizar la situación sanitaria del partido de Olavarría, marco en el que se informó la muerte de otro paciente positivo de coronavirus. Se trató de un hombre de 92 años, lo que elevó a 250 la cifra de pacientes muertos por la pandemia.

 

 

A la par, tras la realización de más de 150 testeos, se descubrieron 48 casos positivos. Sin embargo, el número de pacientes activos disminuyó, ya que fueron 48 los olavarrienses curados.

 

 

Por estas horas son 371 los vecinos y vecinas de nuestro partido que están cursando la enfermedad, de los cuales el 88% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre la situación hospitalaria se agregó que son 13 los pacientes covid internados en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 75%. A la par, en el sector de clínica hay internados 24 pacientes con coronavirus, un área del centro asistencial local que presenta una ocupación del 71%.