Daniel Borra: “Preocupa el horario y la modalidad”

El subsecretario de Seguridad Municipal se acercó a la escena y se puso a disposición de las víctimas. A la par, halagó el “buen y rápido accionar de la policía” para la captura de uno de los asaltantes.


“El hecho está esclarecido y las víctimas no sufrieron lesiones”, enfatizó el subsecretario de Seguridad Daniel Borra en diálogo con Central de Noticias, en el marco del violento intento de asalto que se registró en el inicio de la tarde de este domingo en el barrio Pueblo Nuevo. El funcionario municipal se acercó a la escena y sigue de cerca el avance de la causa. A la par, se reunió también con las víctimas.

 

“Lo primero es que las víctimas, amén del susto, están bien y están vivas”, subrayó Borra. “Si no sería una pérdida que lamentar que no la tapamos con nada, ni para con los familiares ni la ciudadanía”, reconoció.

 

 

Sobre el hecho en sí señaló que “nos preocupa”, a medida que ubicada lo sucedido dentro de un contexto general del que “pensamos que seguiríamos ajenos”, ya que “no veníamos teniendo asaltos seguidos desde hace mucho tiempo”. No obstante ello, prefirió no dar opiniones ni valoraciones personales al momento de merituar o analizar lo sucedido, solo reconoció que “preocupa el horario y la modalidad”.

 

En contrapartida, prefirió poner el acento en que las víctimas resultaron ilesas, más allá la violenta e inesperada situación. El funcionario municipal se dirigió al Comando de Patrullas, donde las víctimas fueron trasladadas por recaudos legales, y sostuvo allí una conversación en la que se puso a disposición, al igual que los recursos municipales “para ayudarlos y salvaguardarlos”, expresó. “Sé que pasó el hecho, que hubiésemos preferido que no hubiera ocurrido, pero nos pusimos a disposición para poner todos los medios que tiene el municipio, sea de la órbita que sea, para ayudarlos”.

 

 

En la continuidad del diálogo con este portal no quiso dejar pasar la ocasión para referirse al desempeño policial, principalmente a las agentes que capturaron al delincuente que intentó escapar. “Quiero felicitar a las dos chicas policías que lo aprehendieron”, subrayó a medida que daba cuenta que se trata de un “peligroso delincuente con antecedentes”. “Quiero halagar el buen y rápido accionar policial”, concluyó el subsecretario de Seguridad.

 

Vale mencionar, por último, que fueron varias las autoridades e integrantes de la cúpula de seguridad local que pudieron verse en la escena. Tal es así que de la órbita municipal, además de Borra, pudo verse al director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel. En lo que a la policía implica, están siguiendo de cerca cada dato el comisario inspector Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría; el comisario Nicolás Kette, titular de la comisaría Primera, y el subcomisario Fernando Lagano, titular de la SubDDI Olavarría.