Se conocieron más detalles del violento intento de asalto en el barrio Pueblo Nuevo

Uno de los delincuentes está gravemente herido en el Hospital Municipal, mientras que su cómplice está en la comisaría Primera. Hallaron un arma a pocas cuadras de la escena.


En el inicio de la tarde de este domingo un violento episodio tuvo como escenario una vivienda ubicada sobre Álvaro Barros al 1500, entre Piedras y avenida Ituzaingó, donde al menos dos delincuentes irrumpieron tras acceder a los fondos de la propiedad. Una de las víctimas se defendió e hirió gravemente a uno de los asaltantes, mientras que el restante logró escapar del lugar pero la rápida respuesta policial permitió no solo su captura, sino además el hallazgo y secuestro de un arma.

 

Central de Noticias dialogó con diversas fuentes vinculadas con la investigación y así logró conocer que una de las principales hipótesis da cuenta que los delincuentes en primera instancia treparon un domicilio lindero, ubicado a pocos metros de la avenida Ituzaingó, una variable que comenzó a tejerse gracias a los testimonios recabados en el lugar y marcas sobre las paredes, situación que ahora está siendo seguida de cerca por personal de la división Científica de la policía Bonaerense, que con varios agentes arribó al lugar.

 

 

Desde allí habrían atravesado otros domicilios para luego llegar finalmente a la casa de las víctimas, que fueron sorprendidas desde el patio de la propiedad, según da cuenta esa firma versión. En ese marco uno de los habitantes tomó un arma, se presume una escopeta calibre 16, y le disparó a uno de los asaltantes, que fue herido a la altura del rostro.

 

El restante escapó de la escena pero rápidamente fue detectado por personal del Comando de Patrullas y comisaría Primera que arribó al lugar. Fue sobre Tacuarí y Sargento Cabral, en una planta ubicada sobre el acceso a un complejo de departamentos, donde buscó sin éxito esconder el arma que portaba, ya que instantes después fue hallada y él detenido.

 

 

Las fuentes  consultadas pusieron el énfasis en resaltar el accionar policial para lograr la rápida captura del delincuente, un hombre de “frondosos antecedentes penales”, según se subrayó. Se precisó que fueron dos agentes policiales mujeres las que lograron interceptarlo y reducirlo.

 

Ahora se aguarda por los resultados de la labor de los peritos de Científica tanto en el lugar del asalto como en los distintos sitios donde avanzó el hecho, como lo fue el sitio donde fue arrojada el arma. A la par, también se espera por conocer las directivas que sean dispuestas desde la fiscalía en turno, la N° 4, de la doctora María Paula Serrano, principalmente para conocer el encuadre penal de las actuaciones y la postura que se tomará no sólo con los acusados, sino también con el joven que hirió a uno de los asaltantes.