Violento asalto: Este lunes será indagado uno de los acusados

Se lo acusa por “robo doblemente agravado y portación de arma”. El otro autor sigue en grave estado, pero estable, en el Hospital Municipal. Todos los detalles.


Avanza la investigación por el violento asalto que se registró en el inicio de la tarde de este domingo en el barrio Pueblo Nuevo, donde dos delincuentes armados atacaron a una mujer y su joven hijo, que baleó en el rostro a uno de los delincuentes. Central de Noticias dialogó con los investigadores y logró conocer las últimas novedades de la causa, que es investigada por la fiscal María Paula Serrano, de la UFI N° 4.

 

 

Precisamente una de las novedades que se registró con el transcurrir de las horas fue el arribo de la funcionaria judicial azuleña, quien tomó declaración testimonial a las víctimas y, además, todos fueron parte de una reconstrucción de los hechos que tuvo como escenario el domicilio de Álvaro Barros al 1500, donde todo sucedió.

 

Vale recordar que la hipótesis central de los hechos da cuenta que los delincuentes habrían irrumpido en principio en uno domicilio lindero y por los techos de otros domicilios lograron llegar al patio del lugar, donde habrían sorprendido a las víctimas.

 

 

Una de las versiones da cuenta que allí habrían atacado a una mujer y fue su hijo, al escuchar los gritos de auxilio, que tomó un arma y le disparó a uno de los delincuentes, mientras que el restante intentó huir, siendo interceptado a las pocas cuadras por personal del Comando de Patrullas, más precisamente dos agentes mujeres, según reveló y enfatizó el secretario de Seguridad Daniel Borra.

 

En su poder, además del arma que buscó esconder entre las plantas de un complejo de departamentos, le fueron hallados más de 30 mil pesos en efectivo y una bolsa con marihuana. Actualmente se encuentra alojado en la comisaría Primera y en el mediodía de este lunes será indagado e imputado por los delitos de “robo doblemente agravado, por el uso de arma y por escalamiento”, encuadre penal que ratifica esta versión de los hechos. A la par, también se le acusa por “portación de arma de fuego sin la debida autorización”.

 

 

El otro acusado se encuentra en el Hospital Municipal internado pero también en calidad de aprehendido, según se agregó. Se añadió que su condición es grave, con pronóstico reservado, pero estable ya que los proyectiles no ocasionaron heridas arteriales, de acuerdo con lo que se agregó. Se aguardará por su evolución para tomarle declaración indagatoria.

 

Por último, avanzan otra serie de medidas de prueba en torno a los elementos incautados y las declaraciones testimoniales recabadas en el transcurso de las últimas horas.