Alberto Fernández respaldó el proyecto para reducir tarifas de gas

El aval es para Máximo Kirchner, quien impulsó la iniciativa redactada por la diputada olavarriense Liliana Schwindt. En pocos días se iniciará el tratamiento.


El Gobierno se encolumnó detrás del proyecto que impulsó y firmó Máximo Kirchner para reducir tarifas de gas en amplios sectores del país, entre ellos en Olavarría.

 

“Es una ley que se impulsa desde el Gobierno y que tiene el apoyo de todo el Frente de Todos. Se viene discutiendo desde hace meses”, afirmaron funcionarios nacionales de primera línea y despejaron dudas acerca de diferencias internas sobre este tema según dio a conocer la plataforma El Destape.

 

Desde Casa Rosada destacaron: “La Argentina tiene una diferencia climática, que impulsa a tener consumos energéticos distintos. Algo lógico. Es una discusión que viene desde hace un mucho tiempo y también tiene que ver con la propuesta de Alberto de empezar a resolver distintos desequilibrios que se viven en la Argentina”.

 

La propuesta fue redactada por la diputada olavarriense, Liliana Schwindt, también integrante del bloque oficialista. Contó con el aval del presidente de la bancada, Kirchner, para el impulso de la iniciativa cuyo tratamiento en comisiones comenzará este miércoles.

 

 

Consiste en una modificación del fondo fiduciario que establece los subsidios para los consumos: se incluirán como zona fría amplios sectores de las provincias de Buenos Aires, San Juan y San Luis y toda la provincia de Mendoza. Con ello, más de tres millones de usuarios tendrán una reducción de entre 30% y 50% de la tarifa de gas.

 

Entre el jueves y el viernes se desarrollaron presentaciones internas de la iniciativa para dirigentes del Frente de Todos de los distritos beneficiados –por la Séptima sección estuvieron Gustavo Cocconi, Federico Aguilera y Nelson Sombra-, y una conferencia de prensa en la que Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, dieron a conocer el proyecto de ley.

 

 

La redacción del proyecto también contó con el trabajo de los bloques de Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

 

Máximo Kirchner explicó durante esa presentación que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”. Y agregó: “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

 

Por último, el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestó ayer “el total acompañamiento” al proyecto de ley.