Día contra la homofobia: “Sigamos avanzando y conquistando derechos”

Con motivo de la fecha, Victoria Altavista, conocida también como Madame Lú, escribió unas sentidas líneas.


“Todavía sueño con poder caminar libremente”, exclamó en su escrito Victoria Altavista, también conocida como Madame Lú. “Queremos y tenemos derecho a expresarnos libremente, a caminar con libertad”, completó una líneas después.

 

 

Este lunes, como cada 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia. Fue por ello que decidió volcar sus sensaciones a través de una suerte de carta o comunicado que a continuación compartimos completo:

 

Cuando decido cambiar mi vida… mostrarme tal cual SOY, sin pensar que  podían a llegar a decir lxs demás, arranco una nueva historia. Nadie dijo que iba a ser perfecta, incluso hoy no lo es, más allá de los cambios que se han dado.

 

La discriminación aún hoy sigue existiendo y formando parte de una sociedad que quiere hacernos sentir culpables por nuestra elección de vida. Lo más triste es que nosotras las Disidencias lo vivimos constantemente, y hace que algunas bajemos los brazos y transitemos la vida con esa sensación de culpabilidad; Otras seguimos avanzando y caminando ante el dolor… para que a aquellas que están mal podamos ayudarlas y aconsejarlas que en esta vida todo se puede y más! Que los equivocadxs no somos nosotrxs sino ellos que no nos respetan.

 

 

¡Todavía sueño con poder caminar libremente! Sin que nadie me mire de arriba a abajo, donde no exista esa risa burlona, ¡donde no nos violenten y nos maten! Donde el miedo no forme parte de mi vida! Repito! Una vida!! Que elegimos para ser Felices como vos qué estás leyendo esto! Basta de hacernos daño! Basta de tratarnos como enfermos!!. Queremos y tenemos  DERECHO a expresarnos  libremente, a caminar con LIBERTAD!

 

El derecho a poder TRABAJAR a qué se nos RESPETE!  Como siempre expreso no es Empatía es RESPETO! PORQUE NO ESTAMOS AFUERA DE NADA! SOMOS PARTE DE ESTA SOCIEDAD!

 

 

Por eso mismo seguiremos activando, militando y visilizándonos, porque es ese el legado que nos dejaron lxs demás compañerxs! Se lo debemos a compañeras que dejaron su VIDA! por todxs nosotrxs y saben porque?… porque soñaban con lo mismo! Por un mundo más diverso,donde el Respeto forme parte!

 

Esto es por ellxs, por nosotrxs y por los que vendrán!

 

SIGAMOS AVANZANDO Y SOBRE TODO CONQUISTANDO DERECHOS!