Encuentran carne de abigeatos y armas en allanamientos: había una “carnicería clandestina”

Según se explicó, era comercializada en un domicilio en Olavarría. Fue tras la denuncia de la faena ilegal de cuatro vacunos en campos en el enlace Néstor Kirchner. 


Durante el fin de semana, efectivos del Comando de Prevención Rural junto a otras fuerzas policiales decomisaron una importante cantidad de carne, armas y elementos de interés para una causa de abigeato que fue denunciada el sábado, en un campo ubicado en el enlace Néstor Kirchner.

 

En dicha denuncia, se informó el abigeato de cuatro vacas -algunas preñadas- y un ternero, todos de pelaje colorado. Por la zona de jurisdicción, intervino la UFI N.º 13 de la ciudad de Azul, a cargo del doctor Adrián Peiretti.

 

Tras ello, comenzó un arduo trabajo del Comando de Prevención Rural Azul y del Comando de Prevención Rural Olavarría que determinó que la carne se estaría comercializando en un domicilio de Olavarría. Es por ello que se solicitó una orden de allanamiento en dos domicilios de nuestra ciudad para tratar de encontrar a los autores del hecho.

 

 

Aprobado por el Juez de Garantías Federico Barberena, personal policial del Comando de Prevención Rural Azul, Comando de Prevención Rural de Olavarría y el GAD de Olavarría se dirigieron a los domicilios apuntados, en Guisasola y Grimaldi y Trabajadores y Orzali.

 

En el primer domicilio encontraron y secuestraron para su peritaje un automóvil, un cuarto de animal vacuno, una paleta de animal vacuno, tres lenguas de animal vacuno con restos de cuero de pelaje colorado, un corazón , un riñón, varios cortes cárnicos de animal vacuno todos con pastos y pelo colorado, cinco teléfonos celulares, tres cuchillos, 9 vainas servidas calibre 22, una maquina de picar carne, prendas de vestir varias con manchas hemáticas, anotaciones varias de venta de carne, un bolso de fabricación casera de lona color verde con manchas de sangre, dos sierras de arco con restos de grasa en sus hojas, entre otros elementos que daban cuenta del funcionamiento de una carnicería clandestina en el lugar.

 

 

Además, se labraron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego, y cabe señalar que en el segundo domicilio allanado encontraron 78,4 gramos de picadura de marihuana, por lo que se labró una infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención de la UFI N.º 19 a cargo de la doctora Urruti.

 

Cabe señalar que se identificaron a los moradores de los domicilios y continúa la investigación para esclarecer por completo este grave hecho.