Fallecieron dos mujeres que estaban internadas con Covid19 en el Hospital

Tenían 95 y 63 años. Además, se registraron más de 80 casos positivos, prácticamente el doble de los casos curados.


En las últimas 24 horas fallecieron otros dos pacientes positivos de Coronavirus, según se reveló en la tarde de este lunes a partir del informe sanitario emitido desde el municipio. A la par, aumentó el número de casos activos a partir de la detección de más de 80 positivos.

 

 

En cifras, desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se narró  que fallecieron dos mujeres que se encontraban internadas en el Hospital Doctor Héctor Cura. Se añadió que se trató de pacientes de 95 y 63 años respectivamente, con lo que la cifra de decesos por la pandemia subió a 254.

 

 

Por otra parte, se expresó que, tras la realización de 247 testeos, se detectaron 82 casos positivos, lo que se tradujo no solo en un incremento en los positivos diarios, sino también en los casos activos, ya que  fueron 46 los olavarrienses dados de alta.

 

 

Por estas horas son 405 las personas que cursan la enfermedad, de las cuales el 88% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre los testeos positivos de este lunes se precisó que dieciséis corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y dos al RTA Pediátrico.

 

 

Por último, en lo que refiere al estado actual del Hospital, se indicó que hay doce pacientes con Covid19 en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 75%, y veintiocho en Cuidados Generales, que está ocupada en un 86%.