Pidieron la detención de un joven acusado por varios hechos de violencia de género

Tiene 20 años y fue capturado en las últimas horas, cuando fue sorprendido no acatando una restricción de acercamiento.


En la jornada de este lunes la doctora Viviana Beytía, titular de la fiscalía en Violencia Familiar y de Género, requirió ante el Juzgado de Garantías que se formalice la detención de un joven de 20 años, a quien se le siguen varias causas por distintos delitos enmarcados, precisamente, en un contexto de violencia de género.

 

De acuerdo con lo que fue narrado a este portal, la captura se concretó en las últimas horas en el marco de un procedimiento que personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de agentes de la comisaría De la Mujer y la Familia, llevó adelante en las inmediaciones del cruce de Hipólito Yrigoyen y avenida Alberdi, desde donde provino un llamado al servicio de emergencias que alertó sobre la presencia del joven en un sitio al que tenía prohibido acercarse, según había sido resuelto como medida de abrigo para las víctimas desde el Juzgado de Familia 1.

 

 

Al ser interceptado se corroboró la vigencia de esa medida, lo que se tradujo en su inmediata aprehensión y el inicio de actuaciones por desobediencia. La novedad estuvo dada en la jornada de este lunes, cuando fue trasladado a la sede judicial para ser indagado por la responsable de la fiscalía 5.

 

En ese marco, según se confió, también se lo notificó e imputó por otra serie de hechos de data reciente. Se precisó que, además de la desobediencia, también se le siguen actuaciones por “amenazas simples -dos hechos-” y “coacción simple”, todo en concurso real de acciones y en contexto de violencia de género, tal cual fueron entendidos los hechos por la fiscal Viviana Beytía.

 

El acusado se negó a declarar y ahora se aguarda por conocer la resolución de la jueza de Garantías Fabiana San Román, quien deberá resolver si acompaña o no el pedido de convertir en detención la aprehensión del joven, quien provisoriamente se encuentra alojado en la comisaría Primera.