Se postergó la indagatoria a uno de los acusados por el violento asalto en Pueblo Nuevo

La audiencia estaba pautada para este lunes, pero se reprogramó para la mañana del martes, dado que la fiscal quería contar con más elementos de prueba para establecer la imputación.


Avanzan las tareas y medidas de prueba en el marco de la investigación por el violento asalto que se registró en el mediodía del último domingo en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo, donde los hechos culminaron con un asaltante baleado en el rostro y otro capturado a pocos metros del lugar de los hechos.

 

Precisamente lo más relevante de este lunes giraba en torno de este último, ya que se aguardaba su arribo a la sede judicial local para ser indagado por la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano de la UFI N° 4. Sin embargo, según logró conocer este portal, todo fue postergado en principio hasta la mañana de este martes, a la espera de poder contar con diversos elementos de prueba y, a partir de ellos, tener mayores precisiones de los hechos.

 

 

Las fuentes consultadas por Central de Noticias expresaron que, entre otros elementos, se aguarda por la pericia balística sobre el arma hallada al momento de la captura del acusado, que había sido escondido entre unas plantas ubicadas sobre el acceso a un complejo de departamentos sobre Tacuarí y Sargento Cabral.

 

Lo que se busca establecer es si el arma estaba apta para el disparo, y a partir de allí establecer el encuadre penal de los hechos, ya que en principio la figura sería robo doblemente agravado, precisamente, por el empleo de arma y además por escalamiento, sumado a la portación ilegal de arma de fuego.

 

 

Se añadió que esa pericia estaba pautada para el cierre de la tarde de este lunes, por lo que se esperaba tener algunas precisiones para el cierre de la jornada. Por otra parte, se aguarda por la evolución medica del segundo acusado, quien permanece internado en el área de terapia del Hospital “Doctor Héctor Cura”. Su evolución es seguida de cerca de los investigadores para poder obtener su versión de los hechos.

 

La investigación cuenta además con numerosas declaraciones testimoniales, no sólo de las dos víctimas, quienes además fueron parte de una reconstrucción de los hechos, sino también de los vecinos que los auxiliaron y vieron los movimientos en la zona. Se trata de tareas complementarias que se llevan adelante no sólo de la comisaría Primera, sino también desde la SubDDI local, todo bajo las directivas de la fiscalía 4.