Coopelectric anunció importantes cambios en la atención al público

Debido a la pandemia, para evitar la concentración de personas, reorganizó el sistema de turnos para la realización de trámites administrativos. Los detalles.


“Desde el año 2020 se ha reorganizado el funcionamiento de todas las áreas para garantizar la prestación de los servicios esenciales”, inicia un comunicado en el inicio de la tarde de este martes desde Coopelectric, en el cual se anuncia una serie de modificaciones en cuanto al sistema de turnos para trámites administrativos, todo con el objetivo de optimizar el servicio sin que ello se traduzca en riesgos sanitarios.

 

Es en ese marco que se expresa en primer término las labores realizadas para disminuir los riesgos de contagio ante la pandemia de coronavirus. Rotación de personal, trabajo en las denominadas “burbujas” y otra serie de medidas son narradas en ese escrito, en el que se reconoce que, si bien en “algunas áreas se ha podido implementar el trabajo remoto”, “no es factible para la totalidad de la organización ya que, por sus características, algunas tareas requieren del trabajo presencial”.

 

Vale mencionar que la Cooperativo debió cerrar durante distintos momentos de la pandemia ante el registro de casos positivos. “Debido al sistema de trabajo en grupos estancos y al personal de riesgo que sufre patologías previas, contamos con menor cantidad de personal activo, lo cual ocasiona demoras en la atención de trámites”, se agregó antes de comunicar el nuevo diagrama y sistema de turnos.

 

Para el caso de Sierras Bayas e Hinojo los trámites se atienden de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. en las Delegaciones, sin necesidad de solicitar un turno con antelación.

 

“En la sede ubicada en Belgrano N° 2850 que es la que recibe mayor afluencia de usuarios, se implementó un sistema de turnos con la finalidad de evitar la concentración de personas. Por ello, para realizar trámites de conexiones o desconexiones de los Servicios Eléctrico y Sanitario, reclamos por daños en artefactos, gestiones vinculadas a los Servicios Sociales y Planes de Pago se debe solicitar un turno ingresando a la página web de Coopelectric, también mediante la App “Turnos Coopelectric” (que puede descargarse desde la  Play Store en el celular) o comunicándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al Centro de Atención Telefónica 411666/999”, se detalló.

 

Asimismo, se añadió que “es importante aclarar, que diariamente se habilita una cierta cantidad de turnos y una vez que los mismos han sido asignados, se debe esperar hasta el día siguiente para poder solicitarlo. No obstante, se habilitó la atención de trámites vía WhatsApp para poder agilizar la gestión de quienes ya cuentan con turnos asignados, a los efectos de poder aumentar la cantidad de turnos disponibles en el sistema”.

 

Con respecto al pago de facturas

 

Los usuarios pueden abonar sus facturas de electricidad y agua a través de:

 

Home Banking: Mediante las Redes Link y Banelco, utilizando para ello el Código de Pago Electrónico que aparece en el frente de las facturas. De esta manera se pueden abonar las facturas hasta la fecha de vencimiento inclusive.

 

App de Mercado Pago: Debe ser descargada a través del celular, escanear el código de barra de las facturas con la cámara del mismo y luego realizar el pago con tarjeta de débito. De esta forma se pueden abonar tanto facturas vencidas como las que no lo estén.

 

Bocas de Cobranzas: RapiPago, Pago Fácil, Cobro Expres, Bapro Pagos, Cámara Empresaria, Unión Industrial y Pronto Pago.

 

Sede Administrativa de Coopelectric (Belgrano N° 2850): La caja funciona de 7:30 a 13:30 hs. y la atención se realiza por orden de llegada, por lo cual para evitar colas en el ingreso a la institución recomendamos optar por los medios de pago digitales.

 

Por último, agregaron que “en la sede administrativa de Belgrano 2850, próximamente se instalará un kiosco de autoconsulta para quienes no cuenten con la factura y deseen imprimir un cupón de pago. De todas maneras, es importante mencionar que para descargar las facturas en formato digital pueden registrarse en la Oficina Virtual: www.coopelectric.com.ar.